El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que la lucha contra la pobreza implica cambios fundamentales dentro de la estructura del país y no solo es una cuestión de mayor inversión o dinero.
Durante la
reinstalación del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesar de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Villanueva precisó que este tema es fundamental para la actual gestión gubernamental.
“Requiere la participación de todos, pero dentro de un trabajo, de una lucha de cambios estructurales, de reformas importantes que hay que hacer, la lucha contra la pobreza no es una como algunos escriben solo una cuestión de inversión y dinero, sino son cambios fundamentales dentro de la estructura del país”, manifestó.
Villanueva explicó que en esta etapa se encuentra el Perú, a través de la
reforma de la justicia y política, elementos que influyen claramente dentro de la lucha contra la pobreza.
En el caso de la reforma de la justicia, explicó que es necesaria para una verdadera lucha contra la corrupción, flagelo que se lleva miles de millones de soles de las arcas del Estado.
“Mientras que la reforma política, no tiene que ver necesariamente con partidos o personas, sino con la institucionalidad política del país donde se toman las grandes decisiones que pueden impactar positiva o negativamente dentro del país”, aseguró.
Sostuvo que, gracias a estas reformas, se protegerá la economía nacional, pues mientras esté sana y en crecimiento, pueden generarse oportunidades para la población, sobre todo en la generación de trabajo.
“Esta reinstalación de la Mesa nos abre nuevos retos de dar una visión o cambiar alguna de las metodologías sobre la lucha contra la pobreza, con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra”, añadió.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 1/10/2018