ONPE Elige local MOVIL
Andina

Villanueva: Gobierno tendrá administración ágil, eficiente y menos burocrática

Trabajarán para hacer más eficiente el gasto público

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

15:40 | Lima, abr. 25.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, resaltó hoy que el gobierno impulsará una administración pública más ágil, eficiente, y menos burocrática, que responda a las necesidades del país.

Tras la última sesión del Consejo de Ministros, dijo que se ha revisado una nueva estrategia de comunicación, a fin de dar a conocer adecuadamente a la opinión pública los avances que va teniendo el Gobierno.

“Comunicación para que la gente nuestra pueda saber qué estamos haciendo como Gobierno y cómo lo estamos haciendo. Es un tema importante sin duda”, puntualizó en conferencia de prensa.

Dijo también que se ha revisado la política de alquileres de locales del sector públicos, a fin de que no se repitan casos como el de la OSCE.

“Mucho más que la revisión de alquileres es importante que estén en racionalidad con el costo que deben tener, la ubicación de locales y la funcionalidad en relación al servicio que deben dar las oficinas públicas”, comentó.


De igual forma, refirió que se ha hecho una revisión de presupuestos para poder mapear cada uno de los sectores y los gastos que se pueden dejar de lado, y cómo tener un gobierno con administración pública más ágil y eficiente.

Dentro de ello estamos tratando de hacer más eficiente el gasto que debemos hacer”, señaló al referir que en regiones hay casos de duplicación de oficinas, lo que implica un alto costo para el país.

Vamos a tener un Gobierno, en los tres niveles, con mayor agilidad de comunicación y vamos a gastar menos, los ahorros pasarán a los fondos de inversión”, expresó. 

“Se trata de medidas concretas que estamos buscando para hacer una administración pública menos burocrática, más ágil que responda rápidamente a necesidades de servicios a nivel nacional”, añadió.

(FIN) VVS/CCR

JRA

Más en Andina:




Publicado: 25/4/2018