Andina

Gobierno condena y rechaza actos de violencia contra la mujer

César Villanueva refirió que ante nuevo hecho se actuó de manera inmediata

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

11:54 | Lima, abr. 25.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el Gobierno condena y rechaza los actos de violencia cometidos contra mujeres, como el ocurrido en la víspera contra una joven que fue quemada dentro de un bus.

El hecho en mención, según dijo, es repudiable porque se cometió no solo contra una mujer, sino que afectó a todas las personas que estaban cerca.

“Condenamos y rechazamos el acto de violencia del que fue víctima una ciudadana al interior de un bus, así como otros pasajeros. La ministra de Salud (Silvia Pessah) actuó rápidamente para asegurar la atención oportuna de los heridos”, manifestó en TVPerú.

Asimismo, precisó que se incorporarán medidas “más drásticas” para solucionar este problema.

“El Ministerio de la Mujer está brindando el apoyo del caso a la ciudadana herida en un bus, mientras que el Ministerio del Interior viene reforzando las acciones respectivas a través de la Policía Nacional del Perú para prevenir este tipo de hechos”, refirió.

En la víspera, Carlos Javier Huallpa Vacas arrojó combustible y prendió fuego a la joven Lizeth Agreda Marchena en el interior de un bus de transporte público. El ataque afectó a otras diez personas que estaban cerca de la joven.

“No es un hecho concreto al que reaccionamos, sino que estos hechos suman cientos en el país. (…) No podemos dejar de mirar integralmente el tema de la violencia contra la mujer”, señaló.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 25/4/2018
Loading...

Te puede interesar