Osinergmin intervino 2 grifos de las la cuadras 17 y 52, respectivamente, de la avenida Pachacútec. Foto: ANDINA/Difusión
Las labores de fiscalización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) continúan a través de los especialistas en hidrocarburos, quienes vienen inspeccionando los grifos ubicados en el distrito de Villa María del Triunfo para verificar el cumplimiento de los aspectos de seguridad en establecimientos de venta de combustibles.
En coordinación con la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Osinergmin intervino 2 grifos de las la cuadras 17 y 52, respectivamente, de la avenida Pachacútec.
En el caso del establecimiento ubicado en la intersección de las avenidas El Sol y Pachacútec, se procedió con el cierre parcial de la estación de combustibles líquidos por encontrarse observaciones por medidas de seguridad.
“Todos los propietarios de los establecimientos y medios de transporte de combustible tienen la obligación de cumplir el reglamento de seguridad para la comercialización de hidrocarburos. Lo que hace Osinergmin es verificar que el operador cumpla con dicho reglamento, que comprende, por ejemplo, el mantenimiento adecuado de los equipos, de las válvulas de seguridad, válvulas de alivio, de los sensores, extintores, entre otros.
Los incumplimientos generan mayores riesgos de accidentes; y en caso de ser detectados, procedemos con el cierre del establecimiento si así lo demanda”, refirió el Ing. Juan De Tomás Sánchez, gerente de Supervisión Regional de Osinergmin.
Por su parte, Leyla Mejía Loayza, subgerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, expresó que este tipo de acciones evitan riesgos a la ciudadanía.
La funcionaria también señaló que la labor de la municipalidad es verificar el cumplimiento de la documentación según el giro específico: “La licencia de funcionamiento le corresponde a la municipalidad”.
Más en Andina:
Publicado: 4/6/2024