La Corte de Lima Norte dictó 18 meses de prisión preventiva contra otras seis personas presuntamente involucradas en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, quien fue liberada el pasado 24 de mayo por agentes de la Policía Nacional en el distrito de Carabayllo, luego de once días de cautiverio.
A través de las redes sociales, el Poder Judicial precisó que se trata de dos familiares de la citada empresaria. Ellos son el tío, Jesús Santos Victorio Acuña, y el primo, Jesús Abraham Victorio Vallejos, quienes son investigados por el presunto delito de secuestro.
Asimismo, se dictó la misma medida preventiva contra Carol Maribel López Sánchez, Jhonatan Jesús Manay Ortiz, Felicita Valentina Ortiz Ruiz y Mireya Ayme Horna Pinazo, quienes seguirán investigados bajo la pena privativa.
En la víspera, Corte de Lima Norte ya había ordenado 18 meses de prisión preventiva contra Tino Alfredo Cano Aliaga, Luis Chaupiz Morales y Bryan Yamona Quezada por el presunto delito de secuestro en agravio de la empresaria Jackeline Salazar.
Secuestro
Jackeline Janina Salazar Flores, instructora y dueña de un gimnasio, fue secuestrada el pasado lunes 13 de mayo en el distrito de Los Olivos.
Fue interceptada por dos vehículos, alrededor de las 23:00 horas, a la altura de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, a pocos metros de la comisaría Sol de Oro y a la vista de numerosos transeúntes.
Según un video de seguridad, la empresaria, quien recientemente había inaugurado un gimnasio, estaba conduciendo su auto Kía rojo cuando varios sujetos a bordo de esos automóviles le cerraron el paso.
Al percatarse de que algo estaba mal, Salazar intentó retroceder, chocando con un segundo coche. Lamentablemente, no pudo escapar y fue llevada por la fuerza en uno de los autos de los secuestradores.
Más en Andina:
Publicado: 4/6/2024