El vigésimo sexto friaje del año ingresará por la selva sur la noche de este sábado 8 de noviembre y se desplazará hacia la selva central hasta el martes 11, y generará lluvias, incremento de la velocidad del viento y descenso de la temperatura, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Especialistas del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente explicaron que esta masa de aire frío generará lluvias de ligera a moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas, vientos con velocidades alrededor de los 45 kilómetros por hora (km/h) y persistente cobertura nubosa a lo largo del día, principalmente en la selva alta centro y sur.
Asimismo, se prevé un descenso de la temperatura durante el día, acompañado de un ambiente más frío y nublado. Durante las noches, el descenso será aún más marcado, en especial en la selva sur.
En los departamentos de Madre de Dios, Puno y Cusco se prevén valores alrededor de los 20 °C. En sectores de la selva centro, como el sur de Ucayali, se presentarán registros próximos a los 21 °C; asimismo, se incrementará la sensación de frío, principalmente en horas de la noche y de la madrugada.
El Senamhi continuará emitiendo información actualizada sobre el comportamiento del tiempo y el clima, y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.