ONPE Elige local MOVIL
Andina

Vientos fuertes e intensa granizada destruyen techos e inundan viviendas en Pasco [video]

Ocho viviendas fueron declaradas inhabitables debido a los daños causados por los eventos naturales

Vientos fuertes e intensa granizada destruyen techos e inundan viviendas en distrito de Chaupimarca, provincia de Pasco. ANDINA/Difusión

Vientos fuertes e intensa granizada destruyen techos e inundan viviendas en distrito de Chaupimarca, provincia de Pasco. ANDINA/Difusión

11:10 | Pasco, nov. 4.

Al menos ocho viviendas fueron declaradas inhabitables y otras 7 perdieron sus techos a consecuencia de los vientos fuertes e intensa granizada que se registró ayer en el distrito de Chaupimarca, provincia y región Pasco, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Los mayores daños causados por estos eventos naturales se reportaron en los barrios de Loropuquio, Rocovich y Moquegua Alta, en el distrito de Chaupimarca.


El COER Pasco precisó que los fenómenos naturales se presentaron ayer en la tarde, causando la alarma en los pobladores quienes salieron raudamente de sus casas para ponerse a buen recaudo. 

Según el informe del COER Pasco, los vientos fuertes y la intesa granizada provocaron la afectación por desprendimiento de techo en 15 viviendas, de los cuales ocho viviendas de material rustico (tapial), han quedado inhabitables.  


“Los techos de las viviendas se desprendieron y volaron varios metros, nuestro personal de serenazgo y personal de defensa civil tras la alerta de los pobladores nos hicimos presentes para ayudar a retirar el agua empozada y retirar las calaminas que obstaculizaban el paso, seguidamente defensa civil inició con la evaluación de daños y análisis de necesidades”, informó Oscar Rosales, subgerente de seguridad ciudadana de Pasco.  

Agregó que hoy se realizará la entrega de bienes de ayuda humanitaria las personas que han perdido sus bienes a consecuencia de estos eventos naturales.


El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres se apersonó a la zona afectada para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades en coordinación con el cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco y la Policía Nacional para la evacuación de las familias.

Más en Andina:

(FIN) WMC/MAO

Publicado: 4/11/2021