El Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de Áncash reportó daños a viviendas y en la infraestructura sanitaria de la localidad de Pomabamba, provincia del mismo nombre, a causa de las lluvias intensas.
Los
daños preliminares hasta el momento son viviendas afectadas, así como infraestructuras y sistema de alcantarillado, desagüe y agua potable.
El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, informó que para efectuar la evaluación preliminar de daños, se trasladó al lugar personal de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, con el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana.
Las precipitaciones pluviales son persistentes, lo que dificulta la evaluación. Se espera las mejoras de las condiciones para culminar con la evaluación de daños y análisis de necesidades, para luego en las próximas horas realizar el registro de la emergencia en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).
No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas, sin embargo el COER Áncash indicó que continúa monitoreando la emergencia.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 4/11/2021