Andina

Víctor Manuel Díaz Yosa asume la presidencia del Ingemmet

Exhortó a sumar esfuerzos para lograr la excelencia del organismo rector de las geociencias en el país

Víctor Manuel Díaz Yosa asumió la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico. Foto: ANDINA/Ingemmet.

Víctor Manuel Díaz Yosa asumió la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico. Foto: ANDINA/Ingemmet.

16:31 | Lima, may. 12.

El ingeniero Víctor Manuel Díaz Yosa asumió la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), en un acto oficial que contó con la presencia del viceministro de Minas, Jorge Luis Montero Cornejo, en el que se destacó la importancia del organismo rector de las geociencias en el país para el desarrollo nacional.

El viceministro de Minas señaló que se debe fortalecer la investigación en el Ingemmet como organismo científico del Estado; además de enfrentar los grandes desafíos del país como el crecimiento económico en medio de la pandemia y la calidad en el servicio público para atraer la inversión privada por medio de minería sostenible y con competitividad.

Por su parte, el flamante titular del Ingemmet, designado mediante la Resolución Suprema 002-2021-EM, refirió que la entidad proyecta un cambio y avance permanente, por lo que —aseguró— su presencia al frente se orienta a continuar con las mejoras.

Exhortó a sumar esfuerzos para lograr la excelencia, recogiendo la expectativa de los usuarios para posicionarla y hacerla más competitiva con sus pares a escala mundial. A su vez, instó al respaldo de los directores y la expresidenta ejecutiva Susana Vilca para lograr el fortalecimiento institucional.

Tras hacer un repaso de los proyectos impulsados en su gestión, Vilca agradeció a los directores y trabajadores por los avances logrados que impactan de forma transversal a los sectores económicos.

Al término de la ceremonia, celebrada en la víspera, se hizo un recorrido por las direcciones de línea del Ingemmet, laboratorios, Centro de Investigación Nacional de Riesgo Geológico del Perú (Cinargeo), mesa de partes y los ambientes de atención a los usuarios, respetando el cumplimiento de las normas sanitarias por la pandemia del covid-19.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
GRM

Publicado: 12/5/2021
Loading...