Andina

Ingemmet detecta 152 zonas críticas por intensas lluvias en la Sierra

El departamento de Lima presenta 55 áreas en riesgo, la mayor cantidad, seguido de Áncash con 30

El Senamhi pronosticó lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad en la sierra centro y sierra sur hoy y mañana jueves. Foto: ANDINA/Difusión

El Senamhi pronosticó lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad en la sierra centro y sierra sur hoy y mañana jueves. Foto: ANDINA/Difusión

19:30 | Lima, abr. 7.

A consecuencia a las fuertes lluvias que se registran en la Sierra, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) advirtió que existen 152 zonas críticas por deslizamientos, inundaciones y huaicos.

Lima es el departamento que presenta la mayor cantidad de áreas (55) en esta situación, seguido de Áncash (30), Huancavelica (16), Huánuco (14), Arequipa (10), Junín (9), Ayacucho (9), Apurímac (5) y Cusco (4).


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad en la sierra centro y sierra sur hoy y mañana jueves 8 de abril, y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

También se prevén acumulados de nieve próximos a los cinco centímetros en zonas altoandinas, así como granizo de forma aislada.


También lea: 


Un día extremadamente lluvioso en Ayacucho y Cajamarca 

Por otro lado, el distrito de Sancos (Ayacucho) y en la ciudad de Cajamarca soportaron un día extremadamente lluvioso al alcanzar valores de 23 y 31.5 milímetros de agua, respectivamente, según la caracterización de este fenómeno efectuada por el Senamhi. 

De forma similar, Lucanas y Santiago de Paucaray, ambos en Ayacucho, registraron 21.5 y 21.6 milímetros de agua pluvial, por lo que se catalogó como un día muy lluvioso; al igual que Charat (La Libertad) con 15.5 milímetros, Carampoma (Lima) con 10.4 milímetros y Lancones (Piura) con 63 milímetros.

Por otro lado, la jurisdicción mencionada de Piura fue una de las que recibió el mayor acumulado de precipitaciones a escala nacional junto con Requena (Loreto) y Huaccana (Apurímac), que registraron 75 y 46 milímetros cada uno.

Más en Andina:



(FIN) TMC/JOT

Publicado: 7/4/2021
Loading...