Andina

Viaje presidencial a México y EE. UU. impulsará consolidación de economía peruana

Destaca embajador Manuel Rodríguez Cuadros

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

10:43 | Lima, set. 17.

El embajador y representante de Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, afirmó que el viaje del presidente Pedro Castillo a México y Estados Unidos permitirá la consolidación de la economía peruana.

“Va a conducir a que la economía peruana se consolide”, afirmó.

Destacó que la gira presidencial busca promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia e impulsar la reactivación económica para reducir las brechas sociales en el país.

“El entorno internacional es bueno para la economía, tenemos que superar los problemas de desconfianza interna, porque solamente con una buena economía vamos a tener cohesión social y vamos a abrir las posibilidades para que los pobres sean menos pobres y para que en el Perú tengamos una sociedad más igualitaria”, agregó en TV Perú.

Señaló, también, que las reuniones bilaterales y multilaterales permitirán incrementar relaciones comerciales. 


El Jefe del Estado inicia hoy una gira por México y Estados Unidos que busca promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia e impulsar la reactivación económica, que permitirá reducir las brechas sociales en nuestro país.

Durante este primer viaje, el Mandatario estará acompañado por el canciller, Óscar Maúrtua de Romaña; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos. 

La comitiva asistirá, junto al presidente Castillo, a las principales reuniones bilaterales y eventos multilaterales en los que participará el Jefe del Estado durante su viaje, del 17 al 22 de setiembre. 


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 17/9/2021
Loading...