La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió hoy que el próximo viernes, el Congreso de la República apruebe la remoción total de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), incluidos titulares y suplentes.
En conferencia de prensa, indicó que la única garantía "de que se vayan los corruptos" es promover la movilización de la ciudadanía. Informó que como agrupación política se sumarán a la movilización nacional del próximo jueves 19 de julio.
“
Es necesario sacar a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, a todos, titulares y suplentes, eso no debe pasar de este
viernes en el Congreso, como máximo, ni un solo día más”, manifestó.
Asimismo, consideró que es necesaria la renuncia del
presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien, viendo las mafias de tráfico de influencias en esta institución, “
no tuvo una verdadera voluntad de sacar a los corruptos o impulsar los cambios”.
Además, que el presidente de la República, Martín Vizcarra, nombre una comisión especial que revise todos los casos que vieron los jueces corruptos, quienes “rebajaron penas a violadores, favorecieron a sus amigos políticos y dejaron libres a narcotraficantes”.
Verónika Mendoza también solicitó que se abra un debate “serio y profundo” sobre la reforma total del sistema de justicia, que no solo incluya a los notables, sino también a las organizaciones políticas y sociales.
“El pueblo debe estar vigilante porque hemos visto a los alfiles de la
‘señora K’ y del señor ‘AG’ están haciendo lo imposible en el
Congreso para blindar a los corruptos e para impedir las investigaciones”, agregó.
En ese sentido, refirió que la Patria “nos necesita” y que el mejor homenaje a ella será salir a las calles para defender al Perú de los corruptos.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 18/7/2018