La Policía Nacional del Perú (PNP) activó el Plan Verano 2026 con 30 puestos de vigilancia en la Panamericana Sur para resguardar a miles de limeños que acudirán en los próximos días a las playas del litoral sur en busca de sol y entretenimiento.
Durante
la presentación del plan en el peaje de Villa, se informó que agentes de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Policía de Carreteras y comisarías locales custodiarán puntos estratégicos como puentes peatonales y peajes.
El general PNP Manuel Vidarte, jefe de la Policía de Tránsito, detalló la implementación de siete accesos seguros a las playas, dos grúas para remover vehículos averiados y personal paramédico para emergencias inmediatas.
En ese sentido, exhortó a los conductores a respetar las normas de tránsito evitando el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, así como manejar usando celulares ya sea para realizar o mucho menos para escribir mensajes.
Como parte del plan, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, desplegó una estación bomberil itinerante con unidades contraincendios y de rescate.
El
Plan Verano 2026, presentado por el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, consiste además en
el cambio de sentido de la Panamericana Sur los días domingos de 4:00 p.m. – 8:00 p.m. para favorecer a los veraneantes que retornan a la capital y se aplicará hasta el 5 de abril del 2026.
Más en Andina
(FIN) RAI/RRC
Publicado: 23/12/2025