Andina

Verano 2020: Sutran detectó más de 13 mil infracciones por exceso de velocidad

Verano 2020: Sutran impuso más de 1,000 papeletas por exceso de velocidad. Foto: ANDINA/Difusión.

Verano 2020: Sutran impuso más de 1,000 papeletas por exceso de velocidad. Foto: ANDINA/Difusión.

15:47 | Lima, ene. 14.

En el marco del Plan Verano 2020, la Sutran conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, continúa realizando intervenciones por exceso de velocidad, las mismas que son detectadas a través de cinemómetros ubicados en puntos estratégicos en la Red Vial Nacional. te del “Plan Verano 2020”.

A la fecha se han detectado 13,820 infracciones por exceso de velocidad en las regiones de Lima, Junín, Ancash, La Libertad, Arequipa y Puno. Este tipo de infracciones genera una multa equivalente al 18% de la UIT y 50 puntos en el Registro Nacional de Sanciones. 

Asimismo, se realizaron más de mil intervenciones con alcoholímetros, a fin de detectar el consumo de alcohol en la sangre en conductores. Las multas por esta infracción son equivalentes a 100% y 50% de la UIT, así como sanción penal.

El Plan Verano 2020, busca reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito y generar un cambio de conducta. Por ello, la Sutran realiza acciones de prevención mediante la difusión de cartillas informativas en garitas de control, mensajes en redes, así como actividades lúdicas en terminales terrestres.

Por último, la Sutran exhorta a los conductores a respetar los límites de velocidad, considerando que en temporada de verano aumenta la cantidad de accidentes y que el 68 % de sus causas son atribuidas al comportamiento del conductor.


Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA

Publicado: 14/1/2020
Loading...