En el primer semestre de este año, el tiempo promedio de venta de un auto nuevo y seminuevo en Perú a través de Internet es de cuatro días, señala un estudio realizado por la empresa de venta por Internet OLX Perú
Según la investigación las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo lideran el ranking de ventas de vehículos por Internet.
Asimismo, Lima tiene el mayor tiempo de espera para concretar una venta con 5 días en promedio versus Trujillo y Arequipa, que ostentan 3 y 4 días en promedio respectivamente.
El análisis comprendió más de 46 millones de visitas a nivel nacional a la categoría de
vehículos nuevos como
seminuevos en la página web de OLX Perú.
“En este primer semestre la categoría ha generado más de 150 millones de dólares en transacciones. Cifra conservadora ya que solo el 15% de los usuarios que venden un artículo en la plataforma notifican a la misma que la venta ha finalizado, con lo cual el monto podría ser mucho mayor”, señaló la Ad Sales Manager de OLX Perú, Úrsula Rodríguez.
Lima con mayor “tráfico online”
La ciudad capital, Lima, ostenta el mayor tráfico de visitas a la plataforma online en la categoría vehicular, al registrar en el primer semestre del 2018, más de 24 millones de visitas de usuarios que tuvieron a su disposición más de 187,000 anuncios clasificados en autos (47%), autopartes y accesorios (23%), motos (10%), camiones y vehículos comerciales (11%), y otros vehículos (9%).
En otras regiones, Arequipa se perfila como un mercado altamente competitivo en la categoría vehículos, porque es el segundo departamento que lidera la oferta vehicular a nivel nacional.
En el primer semestre del 2018, evidenció una demanda mayor a 6 millones de visitas y registró más de 42,000 anuncios entre autos (45%), autopartes y accesorios (28%), camiones y vehículos comerciales (13%), motos (8%), y otros vehículos (6%).
El tiempo promedio de venta de un auto en la ciudad blanca es de cuatro días, y motocicletas de dos días.
La Libertad, se ubica tercero en el volumen de anuncios y visitas de la categoría vehicular en la plataforma online. En el 2018-1 presentó alrededor de 21,000 anuncios y más de 2.7 millones de visitas. Mantiene un tiempo record promedio de venta de autos de tres días, y de motocicletas alrededor de dos días.
Impacto del ISC en ventas por Internet
El Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de 10% a 20% a los automóviles y motocicletas nuevas dispuesto en mayo por el MEF, no ha registrado un mayor impacto en la plataforma.
Las visitas se han mantenido entre mayo y junio con más de 4 millones de visitas mensuales en la sub categoría autos. En el caso de la oferta, en el mismo periodo, solo presentó una ligera reducción del 7%, pero responde más a la coyuntura del Mundial Rusia 2018 que a la medida del Ejecutivo.
Más en Andina:
(FIN) MDV
Publicado: 10/8/2018