La empresa automotriz Diveimport llamará a revisión a un total de 3,728 vehículos de la marca Jeep correspondiente a los modelos Durango y Grand Cherokee fabricados entre 2013 y 2018, debido a que podrían presentar una falla en la velocidad de crucero.
Refirió que existe la posibilidad que dichas unidades vehiculares presenten una secuencia de eventos que podrían comprometer el funcionamiento del sistema de control de la velocidad del crucero.
Este control permite al vehículo a mantener la velocidad seleccionada por el conductor en respuesta a la variación de las condiciones de manejo, como, por ejemplo, el incremento de la pendiente en la carretera.
“En algunos vehículos durante esta aceleración podría producirse simultáneamente una pérdida de comunicación en la red CAN-C, y ello podría generar que el conductor se vea impedido de cancelar la velocidad de crucero”, precisó el Indecopi.
“Sin embargo, en un caso extremo que se produzca esta secuencia de eventos, la aceleración del sistema de velocidad de crucero puede eliminarse accionando los frenos del vehículo o deslizando la palanca de cambios a neutral”, agregó.
Entre las medidas adoptadas por Diveimport, se anunció el llamado a revisión a sus concesionarios a nivel nacional, así como a los propietarios de los vehículos involucrados en esta campaña de prevención.
Asimismo, la empresa exhorta a sus clientes que se pongan en contacto con ellos, vía telefónica, al número 712-2000 o verificar en su página web:
https://form.divemotor.com/recall/ y en la opción “Acción de fábrica” ingresar su número de identificación vehicular (VIN), a fin de confirmar si su unidad se encuentra comprendida en la campaña preventiva.
Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar
AQUÍ.
Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran en la nueva plataforma web del ‘
Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Más en Andina:
(FIN) MDV
Publicado: 8/8/2018