Hernán Barcos fue presentado oficialmente en Sporting Cristal ante la prensa, donde se reveló que el 'Pirata' usará el dorsal número 29, afirmó que fue "su decisión" llegar al club celeste y añadió que de Alianza Lima "lo sacaron".
El futbolista argentino de 42 años ya posa con su nueva camiseta,
Hernán Barcos jugará en Sporting Cristal hasta finales del 2026 y usará la camiseta
número 29, debido a que el '9' le corresponde al brasileño Felipe Vizeu. Más allá del número, Barcos se mostró muy contento por esta nueva etapa en su carrera.
"El club es espectacular y todas las personas que trabajan siempre salen con una sonrisa, eso es fundamental para cualquier profesional. Primero voy a trabajar para estar adentro y la meta de goles lo veré en el camino, pero primero quiero ser campeón. Donde me toque, apoyaré para ser campeones", comentó el delantero.
Sin embargo, es inevitable hablar de Hernán Barcos sin recordar su pasado en Alianza Lima, equipo donde el 'Pirata' se hizo referente e incluso ídolo para muchos hinchas por los 5 años que estuvo en el club íntimo. Además, en el pasado, Barcos había afirmado que "no jugaría por otro equipo de Lima que no sea Alianza".
"En Cajamarca, las cosas no se dieron como pensé. Cuando me llamó Cristal, pensé en volver a Lima como un objetivo, no lo dudé. El fútbol es dinámico, uno es preso de sus palabras. Tomé esta decisión por un montón de cosas, sé lo que dije y me hago cargo; pero eso no significa nada", respondió Barcos.
Hernán Barcos jugó 5 temporadas en Alianza Lima y fue bicampeón nacional (2021 y 2022).
La salida de Barcos del cuadro aliancista no fue en los mejores términos, ya que el futbolista tenía la intención de continuar en el club por una temporada más; sin embargo, a final de temporada, el club le comunicó que no estaba en los planes para el 2026.
"De Alianza me sacaron, no me fui porque quise, no tengo nada en contra; pero me sacaron. Lo de venir a Cristal es una decisión mía con mi familia. Me dieron la oportunidad y estoy agradecido con Cristal y no enojado con nadie de Alianza"
"La historia no se va a borrar lo que hice en Alianza. Hoy mi presente es Cristal y lo voy a defender a muerte como lo he hecho en toda mi carrera en los clubes que he estado", añadió Barcos, en referencia a la polémica generada por vestir la camiseta de otro "equipo grande" del Perú.
Hernán Barcos y Roberto Mosquera.
"Tengo hambre"
"Obviamente es un lindo desafio, este deporte lo amo y lo hago con pasión. 42 años y que te llame un club como Cristal no es para muchos y ese reconocimiento delega una responsabilidad extra. Tengo hambre, sino me quedaba en Cajamarca; pero tengo hambre y quiero sacar a Cristal de este mal momento", enfatizó Hernán.
"Es un club grande, tienes todo, todas las herramientas para ser mejor, es un club que aspira a ser campéon", puntualizó Barcos acerca de su llegada a Sporting Cristal, y dejando en claro el objetivo que tiene en esta nueva aventura en el Perú, ahora con camiseta celeste.
Publicado: 10/6/2026