Andina

Velocidad del viento aumentará en la Sierra desde mañana hasta este sábado

Valores llegarán hasta los 40 kilómetros por hora, informó el Senamhi

Este incremento del viento se registrará el jueves 16 y sábado 18 de enero principalmente en la Sierra central y Norte; mientras que para el viernes 17 se presentará de manera más significativa y generalizada.ANDINA/Difusión

Este incremento del viento se registrará el jueves 16 y sábado 18 de enero principalmente en la Sierra central y Norte; mientras que para el viernes 17 se presentará de manera más significativa y generalizada.ANDINA/Difusión

06:15 | Lima, ene. 15.

Desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de enero aumentará el viento en la Sierra norte con velocidades entre 30 y 35 kilómetros por hora; mientras que la Sierra central y sur tendrá valores entre 35 y 40 kilómetros por hora, además de ráfagas superiores a 45 kilómetros por hora.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica también que este incremento del viento se registrará el jueves 16 y sábado 18 de enero principalmente en la Sierra central y Norte; mientras que para el viernes 17 se presentará de manera más significativa y generalizada.


Durante la vigencia del aviso se esperan condiciones de poca nubosidad en horas cercanas al mediodía, lo cual generaría incremento en las temperaturas diurnas.

El Senamhi alertó a los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.


Recomendaciones del Indeci 

Ante este escenario, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se exhorta tomar las precauciones necesarias. Igualmente, se aconseja amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones, y alejarse de la playa, ya que las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos.

También lea: 


El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 15/1/2020
Loading...