El piloto peruano Carlos Vellutino aseguró hoy la moto es la esencia del Rally Dakar, porque luchas solo contra la adversidad de los terrenos y la dunas por donde se corre la denominada competencia más dura del mundo.
En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que con los años las motivaciones de participar en el Dakar cambian, aunque con el tiempo considera que se convirtió en una meta a cumplir.
“La moto es la esencia del Dakar, significa estar solo contra la adversidad, tú la manejas, tú eres el mecánico, tú navegas, es como una prueba que se va haciendo, ir en carro debe ser bacán todo cerrado y con copiloto, pero la moto es un reto mayor”, manifestó.
Vellutino indicó que es el motivo, además, porque el que se prepara todo el año y se mantiene activo, pues se trata de una
experiencia única estar dentro de un
Dakar.
“Llegar cada día a los campamentos es una terapia (…) un día empieza a las 4:00 horas y partes a las 5:00 horas y llegas a las 17:00 horas para luego hacer el roadbook, comer, revisar la moto y te acuestas a las 23:00 horas y luego te levantas a las 4:00 horas nuevamente, todo en un campamento en mitad de la nada”, comentó.
Sobre la competencia
100 por ciento Perú, refirió que por hacerse enteramente en territorio nacional no la hace más fácil, sino todo lo contrario por la cantidad de dunas que se recorrerán.
“Mi objetivo es llegar y pasar por el podio, no busco una posición en la tabla porque no soy un piloto profesional, yo voy a divertirme y a pasarla bien, a hacer lo que me gusta”, señaló.
Carlo Vellutino cumple este año su décimo Dakar por lo que será considerado como “Leyenda” por la organización de esta competencia, aunque no es algo que haya buscado.
“Lo tomo bien, es un reconocimiento y el hecho de ser ‘Leyenda del Dakar’ es importante”, añadió.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 31/12/2018