Una verdadera fiesta que incluyó la exhibición de un auto de carrera vivieron los estudiantes del colegio Fe y Alegría N° 25 en Canto Grande, San Juan de Lurigancho, quienes fueron visitados por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; el piloto peruano que competirá en la próxima edición del Rally Dakar 2019, Aníbal Aliaga; y la directora ejecutiva de Qali Warma, Sandra Cárdenas.
En el evento, la ministra La Rosa y el piloto Aníbal Aliaga, quien es un embajador en la
lucha contra la anemia compartieron momentos de reflexión con los estudiantes y sus padres, a quienes se les exhortó a mantener una alimentación de calidad rica en hierro y alejada de golosinas, galletas y gaseosas.
La titular del Midis afirmó que la anemia es un mal que afecta el desarrollo de los niños, por lo que se debe combatir y eliminar. “El presidente está liderando la lucha contra la anemia, porque los niños y los adolescentes necesitan ser cuidados, deben ser amados. Una forma de amarlos es dándoles una
alimentación rica en hierro”, resaltó.
La funcionaria explicó que en la lucha contra la anemia son los propios estudiantes y sus padres actores clave en un proceso que tiene como base el consumo de agua segura, una alimentación saludable y el apego seguro. “Nuestros mejores voceros y comunicadores son padres e hijos, una familia saludable debe convertir a otras en saludables, sólo así avanzaremos en nuestra tarea”, afirmó.
Por su parte, el piloto Aníbal aliaga refirió que como deportista es consciente de la importancia de una buena alimentación, que permitirá a los niños estar más concentrados y atentos para lograr sus objetivos.
“No basta con ser grandote o fuerte, hay que alimentarse bien, la anemia nos roba la posibilidad de tener mayores oportunidades de desarrollarnos”, indicó el deportista minutos previos de hacer una exhibición de velocidad en un cerro que colinda con el plantel educativo.
El Rally Dakar 2019 realizara su recorrido por las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna.
Desayunos contra la anemia
En la actividad, la ministra La Rosa también supervisó la entrega del desayuno que brinda Qali Warma y compartió con los estudiantes el desayuno, que consistió en un pan de cebada con avena y mantequilla, con un bebible de leche con cereales. Participó del evento la viceministra de Prestaciones Sociales, Ender Allain.
En el colegio Fe y Alegría N° 25 de Canto Grande se atiende a 861 usuarios, 558 de primaria, 222 de inicial y 81 que cursan la educación básica especial. Ellos reciben los desayunos escolares en la modalidad raciones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC