Con el Título de la Nacionalidad, los nuevos peruanos pueden tramitar en el momento que lo consideren su Documento Nacional de Identidad (DNI).
La titular de Migraciones, Roxana Del Águila, reflexionó sobre la importancia y el significado de adoptar la nacionalidad peruana recordando la historia y riqueza cultural del Perú.
“Ahora ustedes están accediendo a derechos, pero también a la obligación de cumplir las leyes nacionales. El Perú los acoge con los brazos abiertos y espera de ustedes su contribución al desarrollo y grandeza de este país”, manifestó.
De los 20 nacionalizados, 19 obtuvieron su título por la modalidad de matrimonio, mientras que uno lo hizo por naturalización, lo cual implica una mayor evaluación, pues son ciudadanos que, sin tener un vínculo sentimental ni familiar con el Perú, deciden nacionalizarse.
Este es el caso de Norberto Aníbal Casartelli, ciudadano nacido en Argentina, y que, luego de vivir casi veinte años en el Perú, decidió convertirse en un compatriota.
“Estoy enamorado de este país. Llegué a fundar una sucursal de mi empresa y me quedé, quiero estar acá toda la vida. ¿Para que irse de Perú? Lo más maravilloso es su gente, su comida, sus paisajes”, expresó.
En representación de los nuevos peruanos, Sabrina De León Jiménez, nacida en República Dominicana, recordó que todos los ciudadanos podemos aportar algo al país sin importar el lugar desde donde estemos y la profesión u oficio que desempeñemos.
A la fecha, Migraciones nacionalizó a más de 1,700 ciudadanos nacidos en el exterior desde que se inició la entrega del título de la nacionalidad en la Sala de la Nacionalidad Peruana.
Más en Andina: