La Superintendencia Nacional de Migraciones y la municipalidad de Miraflores firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para trabajar de manera conjunta con la población extranjera que permanece en dicha jurisdicción, tanto en la absolución de consultas de trámites como en la verificación de la identidad y fiscalización migratoria.
El documento señala que Migraciones le proporcionará a la comuna miraflorina información estadística general en materia migratoria. También permitirá realizar operativos de
verificación y fiscalización migratoria a ciudadanos extranjeros para lo cual la municipalidad proveerá el apoyo logístico y facilitará las coordinaciones con la Policía Nacional.
La jefa de Migraciones, Roxana del Águila, resaltó el acuerdo y afirmó que permitirá un trabajo articulado entre las dos entidades del Estado respecto a los ciudadanos extranjeros.
“Migraciones ya cuenta con una oficina en el óvalo Gutiérrez, donde se atiende a los ciudadanos nacionales y extranjeros. Ahora, con este convenio, trabajaremos de manera conjunta para resguardar el orden interno. Frente al fenómeno migratorio que afrontamos no debemos aceptar la delincuencia, pero tampoco incentivar la xenofobia”, expresó.
En tanto, el alcalde de
Miraflores, Luis Molina, señaló que la firma del convenio hará posible brindar un mejor servicio e información a los ciudadanos nacionales y extranjeros.
“Miraflores es una ciudad cosmopolita, de las más visitadas por los extranjeros; mi gestión está mejorando los servicios”, apuntó.
Luego de la suscripción del acuerdo, el burgomaestre tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la entidad para conocer los avances tecnológicos implementados para la modernización del servicio.
Anteriormente, Migraciones suscribió, en Lima, convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades de Magdalena del Mar y La Molina.
Con la primera permitió generar una amplia plataforma de colaboración y realizar actividades de verificación y fiscalización migratoria en dicha jurisdicción.
En tanto, el acuerdo con la comuna de La Molina hizo posible instalar una oficina descentralizada de trámite de pasaporte electrónico en esa comuna, lo que favoreció a la población de ese distrito y sitios aledaños con el ahorro de tiempo y dinero.
Más en Agencia:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 17/9/2019