Andina

¡Atención, Lima y Callao! Desde hoy no podrán circular los vehículos particulares

Medida vigente hasta el 14 de febrero también se aplica en otras 8 regiones del país. Infractores pagarán S/ 6,450

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

06:09 | Lima, ene. 31.

Los vehículos particulares no podrán circular en Lima y Callao durante la cuarentena decretada por el Gobierno entre hoy domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero. Los que violen la norma serán sancionados con una multa de 6,450 soles. Vea aquí la galería fotográfica

De acuerdo con el Decreto Supremo 008-2021-PCM, solo podrán transitar, excepcionalmente, las personas que necesiten circular con sus vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase laboral y vehicular , emitido por la autoridad competente.

Esta restricción para los autos particulares se aplicará no solo en toda la región Lima y la provincia constitucional del Callao, sino también en las regiones Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.



Puedes leer: Cuarentena: Peluquerías, talleres deportivos e iglesias no darán atención presencial

Prohibido solo sábados y domingos

El Decreto Supremo explica también que los vehículos particulares no podrán salir los sábados y domingos en las regiones con un nivel de alerta muy alto.

Estas regiones son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Prohibido solo domingos

En tanto, los autos particulares solo estarán prohibidos de circular los domingos en las regiones con nivel de alerta alto: Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.


(FIN) RRC

Publicado: 31/1/2021
Loading...