El alcalde de Los Olivos, Dr. Felipe Castillo, sostuvo una reunión con representantes del Banco Mundial, Cofopri y Ministerio de Vivienda, como parte del programa de asistencia técnica de fortalecimiento de catastro urbano para la gobernanza urbana, que permitirá el crecimiento ordenado del distrito, así como también construir y actualizar el catastro.
El proyecto, que es financiado por el Banco Mundial a través del acuerdo de préstamos proyecto de inversión pública denominado "Proyecto de Catastro Urbano Nacional y Apoyo Municipal", busca desarrollar mecanismos de simplificación administrativa que permitan la agilización en los trámites de acceso a información sobre predios y territorios que sean requeridos por los vecinos.
La reunión tuvo como objetivo mantener el diálogo acerca de la marcha y el objetivo del proyecto, así como también recabar información sobre el estado situacional de la municipalidad.
Cabe resaltar que el proyecto, que tendrá una duración de 4 años beneficiará a los vecinos olivenses con un total de 89 mil predios, ya que se atenderá la demanda de infraestructura de servicios públicos mejorando las condiciones de vida.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ICI
Publicado: 11/3/2022