ONPE Elige local MOVIL
Andina

Vásquez invoca al diálogo y al trabajo arduo para lograr los cambios que demanda el país

Al solicitar el voto de confianza, tras exponer la política general del Gobierno

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:18 | Lima, oct. 25.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidió a los congresistas caminar hacia un horizonte de diálogo y arduo trabajo para hacer los cambios que demanda el país; además, solicitó el voto de confianza a la representación nacional, al culminar su discurso en el que expuso la política general del Gobierno. Vea aquí la galería fotográfica

“Al culminar mi presentación ante este hemiciclo, les pido caminemos hacia un horizonte de diálogo y arduo trabajo, desde el inexcusable amor y sentido patriótico para hacer los cambios que demanda el país”, expresó. 

Pero, no olvidando que hay caminos por los que no debemos ir. Caminos que tienen las huellas de personas que no obraron bien y que hicieron mucho daño al país, tanto en el siglo pasado como en los últimos años. Ese camino no se puede volver a repetir, añadió. 

Señaló que las tecnologías de los nuevos tiempos facilitan que nuestras acciones puedan ser permanentemente vigiladas y fiscalizadas. 


“Ese derecho en mayor ejercicio, es nuestra mayor oportunidad para hacer cada vez mejor las cosas, para que la crítica construya y para hacer patria con la gente. No seremos nosotros quienes juzguemos las buenas o malas decisiones que tomemos. Serán nuestros hijos, hijas, nietos, nietas. Las futuras generaciones”, manifestó. 

Por eso, remarcó, que la determinación del Gobierno es dejar una huella positiva y hacer política que construye. 
“Confío en que podremos encontrar la forma de resolverlo todo si nos ponemos de acuerdo y forjamos hoy el Pacto por la Gobernabilidad que mencionaba al inicio”.

Reiteró su compromiso de hacer las cosas bien. “Ante todo, soy una mujer, provinciana, cajamarquina, que se indigna con las injusticias, que sabe que el Estado está lejos de ser lo que merecemos y que resulta muy difícil transformarlo, pero que también apuesta por intentarlo con honestidad, responsabilidad, autocrítica y valentía”, dijo. 


Evocó las palabras de la defensora ambiental y campesina, Máxima Acuña, de defender la tierra, el agua, “porque eso es vida”. “Hoy, dignos representantes de la ciudadanía, traslado estas palabras a modo de reflexión”, añadió. 

“Estoy aquí frente a ustedes para trabajar por aquello que tanto valoramos y que no es otra cosa que el derecho de nuestros hermanos y hermanas a ver un país recuperado luego de la pandemia, con empleo digno y bienestar integral. Con estas palabras, doy por culminada mi exposición de la Política General del Gobierno y solicito respetuosamente el voto de confianza para poner en acto cada una de las medidas aquí expuestas”, culminó.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Publicado: 25/10/2021