ONPE Elige local MOVIL
Andina

Lucha contra el narcotráfico y crimen organizado será rigurosa y eficiente

Asegura jefa del Gabinete Ministerial

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:17 | Lima, oct. 25.

Las obligaciones del Perú en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico serán llevadas a cabo de manera rigurosa y eficiente, aseguró la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

"Actuaremos en materia de reducción de la oferta y la demanda, pero de manera sostenible en el tiempo. Estamos hartos del círculo permanente de cultivos erradicados/cultivos resembrados que ha venido ocurriendo en la selva alta", indicó ante el pleno del Congreso.


Según remarcó, se quiere lograr, bajo el liderazgo de una Devida fortalecida, acuerdos vinculantes con los productores para un nuevo empadronamiento y la adopción de un control social que ayude al cumplimiento de la ley y a reducir las áreas y la producción de coca impulsando la política de cultivos alternativos.

"En coordinación con el resto de los sectores, priorizaremos aquello que le pueda hacer más daño al narcotráfico: identificar el dinero ilícito, los signos exteriores de riqueza y los grandes cargamentos de droga", aseveró. 

"No podemos darnos el lujo de descartar ninguna opción de política pública para mejorar el récord de 30 años de políticas del pasado, que no han tenido resultado", indicó Vásquez. 

"Vamos a revisar el régimen de control y fiscalización de los cultivos de coca iniciado en 1978. La erradicación, siempre será una estrategia disponible", añadió.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:



Publicado: 25/10/2021