A pocos días de acabar el año, millones de personas se preparan para recibir el 2024 de la mejor manera, ya sea reuniéndose con la familia y amigos en el hogar, o asistiendo a fiestas, conciertos y discotecas.
En este sentido, el ABC de Pacífico comparte algunos consejos para tener un ambiente festivo sin preocupaciones.
1. Cuida tu salud
Completa tu dosis de vacunación contra la Covid- 19 para evitar enfermar o reducir el riesgo de enfermedades. En caso de presentar síntomas (congestión nasal, tos, dolor de garganta), acude al médico y solicita que te realicen un descarte.
Recuerda que muchas personas salen negativas aun teniendo la enfermedad, por ello se sugiere no asistir a eventos públicos a fin de evitar mayores contagios. Por último, usa mascarillas en espacios cerrados o con alta afluencia de personas.
2. Revisa la seguridad del local
Verifica que la actividad donde vayas a acudir cuente con todos los permisos, normas sanitarias y un seguro de accidentes colectivos.
Este tipo de póliza brinda protección a los empleados de la empresa y/o grupo de personas que realicen cualquier actividad en común, además, cubre los honorarios médicos, gastos hospitalarios, paga el monto asegurado correspondiente al grado de invalidez, entre otras cosas más.
3. Presta atención a tus pertenencias
Los casos de delincuencia aumentan considerablemente durante las fiestas de fin de año, por ello se recomienda llevar lo indispensable a la fiesta, a fin de evitar ser víctima de robo.
Si a pesar del cuidado sufres un incidente, puede resultar beneficioso contar con un seguro para protección de tarjetas. Este tipo de producto brinda cobertura para una variedad de escenarios, como el uso no autorizado de tus tarjetas en cajeros automáticos y establecimientos comerciales.
4. Maneja seguro
En caso realizar un viaje o paseo en vehículo, verifica el buen funcionamiento de este y si tienes tu SOAT vigente, ya que no estamos libres de sufrir algún accidente o imprevisto.
Para una mayor y más completa cobertura es importante contar con un seguro vehicular que nos proteja a nosotros, a nuestros acompañantes, e incluso proteja a terceros si nos vemos envueltos en un incidente, para poder salir con tranquilidad.
5. Protege tu hogar
Antes de salir, revisa bien las cerraduras de las puertas y ventanas, y comprueba que funcionen correctamente. Para mayor seguridad, asegúrate de contar con un seguro, que respalde tu vivienda ante incendios, daños por terremoto, robo y/o hurto agravado, entre otros.
Las fiestas son una excelente opción para celebrar la llegada del nuevo año. Si bien esta temporada es la más recordada, es mejor que sean buenos recuerdos sin tragedias u accidentes innecesarios. Toma precauciones, sigue los consejos anteriores y disfruta de un gran inicio de año lleno de positivismo y seguridad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RGP