"Comparando cómo estaría nuestra situación si no hubiéramos hecho nada y los resultados que tenemos con las medidas que implementamos dieron la técnica del martillo para aplanar la curva, para que el pico sea más bajo de la cantidad de personas declaradas positivas. Eso ha tenido buenos resultados y lo que se recomienda es darle un segundo martillazo a la curva", dijo.
Explicó, asimismo, que con esta medida se buscará también que los servicios de salud puedan tener la capacidad de respuesta de parte del Estado ante las personas que pudieran haber sido infectadas.
En ese sentido recordó que cuando se conoció sobre esta enfermedad se contaba con 100 camas de cuidados intensivos, pero ahora se habilitó el hospital de Ate al igual que las
torres de la Villa Panamericana, además de adquirirse instrumentos y contratar personal para la atención.
"Ahora estamos en capacidad de asistir a 500 personas; es decir, hemos quintuplicado nuestra capacidad de respuesta como Gobierno y país", sostuvo.
En otro momento volvió a denunciar la presencia de falsos comunicados respecto a supuestas medidas tomadas por el Poder Ejecutivo, como una que indica que habrá toque de queda las 24 horas, algo que no podría hacerse.
"Las medidas que hemos dado tienen sustento y un análisis práctico para que se emprendan y sean efectivas, y esperemos que al 12 de abril lleguemos a cumplir la proyección que nos hemos trazado", agregó.