10:31 | Lima, dic. 14 (ANDINA).
El premio Nobel de Literatura 2010, el novelista peruano, Mario Vargas Llosa, ha decidido tomarse un descaso durante todo el día junto a su familia y recuperándose de una lesión sufrida en Suecia, sin salir de su departamento del distrito de Barranco, informó su hija, Morgana Vargas Llosa.
“Mi padre ha decidido quedarse en casa todo el día junto a la familia y no tiene programado ninguna otra actividad para hoy”, subrayó Morgana en declaraciones a la prensa.
Precisó que su padre se viene recuperando de la lesión que le causó en la pierna una caída que sufrió en la ciudad de Estocolmo, cuando realizaba una sesión de fotos, días previos a la entrega del Nobel de Literatura.
El autor de la Fiesta del chivo llegó a la ciudad de Lima a las 19:30 horas de ayer y enseguida ofreció una conferencia de prensa en el grupo aéreo Nº 8.
El escritor, que viajó acompañado por 15 familiares directos y numerosos amigos con los que ha compartido la estancia en Estocolmo durante las ceremonias de premiación, dijo sentirse cansado y con ganas de retomar sus rutinas, particularmente las literarias.
Declaró estar enfrascado ya en dos proyectos: un largo ensayo con el probable título de "La civilización del espectáculo" y una nueva novela de la que no dio detalles salvo que se desarrollará en un escenario del norte de Perú.
El domicilio de Vargas Llosa ubicado en la esquina del jirón Las Magnolias y el malecón Mario Vargas Llosa, en el distrito de Barranco, se encuentra con resguardo policial.
El literato peruano tendrá a partir del miércoles una recargada agenda, que incluye la
inauguración del Congreso internacional “Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa”, que durará tres días.
También será el primer peruano en ser condecorado por el Gobierno de Perú con la Orden de las Artes y las Letras.
(FIN) LIT/RES
Publicado: 14/12/2010