Andina

Vamos Perú definirá candidato presidencial en agosto próximo

Espera llevar en sus filas a distintas personalidades, afirma Juan Sotomayor

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

12:09 | Lima, jun. 21.

El partido Vamos Perú definirá en agosto próximo a su candidato presidencial a las elecciones generales del 2016 y espera llevar en sus filas al economista Hernando de Soto, al ex premier César Villanueva y al empresario Alfonso García Miró, informó hoy su líder, Juan Sotomayor García.

Dijo que su agrupación política realizará un congreso nacional partidario y elegirá su aspirante a la alta magistratura del país, ya que –anotó- “hasta ahora” tiene previsto participar solo en la próxima contienda electoral.

 

Explicó que después de tres años de recolectar firmas, logró inscribir a Vamos Perú ante el organismo electoral, y en las elecciones regionales y municipales de octubre del 2014, su partido obtuvo 6 alcaldías distritales y provinciales a nivel nacional. Se alista ahora para los comicios complementarios del 5 de julio próximo.

 

Chim Pum Callao

Señaló que Vamos Perú, convertido en partido nacional, y Chim Pum Callao, liderado por Alex Kouri, actualmente procesado por presunto delito de colusión cuando era alcalde del Callao, en el 2000, caminan “por distintos rumbos”, aunque sus líderes mantienen una amistad, explicó Sotomayor. Dijo que el movimiento regionalista de Kouri ha preferido ir en alianza electoral con el Partido Aprista.

 

Vamos Perú, con principios socialcristianos, “busca un candidato honesto, con buena imagen y sin proceso judicial”, enfatizó.


Nueva política

El también alcalde provincial del Callao indicó que Vamos Perú trabaja para conformar “un gran grupo” de personas de la vida política, empresarial, profesional y también de la farándula, como la conductora de televisión Gisela Valcárcel, a quien considera “una mujer de éxito”.

 

“Con algunos he tenido acercamiento y espero conversar con otros” para que formen parte de su proyecto político, aseguró a la Agencia Andina al subrayar que Vamos Perú promoverá la participación política de los jóvenes.

 

Mencionó al ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; la actual legisladora Marisol Pérez Tello (PPC); el economista Hernando de Soto; los hermanos Añaños, prósperos empresarios ayacuchanos, y el ex presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, entre otros.

 

Afirmó que “el país necesita nuevos líderes y no los mismos políticos de años. Creo que ya la población está muy desilusionada de los líderes políticos, necesitamos nuevas figuras. Queremos jóvenes y adultos con experiencia”, subrayó.

 

“Los políticos deben pensar en la próxima generación.Vamos a tener un país en crisis y jóvenes sin futuro. El cambio tiene que darse ya, o de lo contrario, no pasará nada” en las próximas elecciones generales, advirtió.

 

Dijo que la transparencia y honestidad son necesarias cuando se pretende asumir un cargo de elección popular, pero también propuso que en las universidades peruanas los jóvenes deberían recibir una buena capacitación sobre gestión pública. “Esto debe ser una regla para todos los candidatos”, agregó.

 

Otras opciones

Sotomayor García, de otro lado, sostuvo que las empresas encuestadoras deberían contemplar otras opciones en sus estudios de opinión pública, pues existe un importante sector de la ciudadanía que aún no sabe por quién votar en las elecciones del 2016.

 

Indicó que algunos estudios de investigación pretenden hacer creer que Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, y Alan García, serían los únicos posibles ganadores en los próximos comicios generales, a pesar de la alta desaprobación ciudadana hacia los posibles aspirantes presidenciales, según los sondeos.

 

Programas sociales

Respecto a las propuestas de gobierno, Sotomayor García precisó que Vamos Perú tiene cuatro pilares: salud, educación, seguridad ciudadana y alimentación.

 

Consideró importante los programas sociales impulsados por el actual gobierno, aunque dijo que deben ser mejorados para evitar infiltraciones, sobre todo Pensión 65 y Juntos, tarea en la que podrían colaborar los gobiernos municipales para que la población humilde sea la principal beneficiada.

 

(FIN) ASH


Publicado: 21/6/2015
Loading...