Andina

¡Valor ejemplar! paciente de grupo de riesgo en Madre de Dios vence al covid-19

Paciente solo contaba con una porción del tejido pulmonar, pero pese a ello venció a la enfermedad en Madre de Dios

Un paciente de grupo de riesgo en Madre de Dios vence al covid-19 y se convierte en ejemplo de lucha.

Un paciente de grupo de riesgo en Madre de Dios vence al covid-19 y se convierte en ejemplo de lucha.

12:18 | Lima, set. 3.

¡Fuerte como una roca! Un paciente de 43 años de Madre de Dios, a quien anteriormente le tuvieron que retirar una porción del tejido pulmonar para salvarle la vida, contrajo el covid-19, y a pesar de que las probabilidades de superar el mal eran escasas, venció nuevamente a la adversidad y para alegría de su familia superó la enfermedad.

Para el equipo multidisciplinario del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud, en Madre de Dios, este hecho representa un reto profesional y envía un mensaje de esperanza en tiempos de coronavirus, porque el paciente fue afectado, además, por una bacteria muy agresiva que ponía en serio riesgo su vida. Actualmente, se encuentra fuera de peligro, come alimentos blandos, camina, sonríe y desea volver a casa a reunirse con su esposa y sus dos hijos.

El médico Yudelvis Cáceres, quien siguió de cerca la evolución del paciente expresó, su satisfacción por dar esta excelente noticia. Asimismo, precisó que “Reiniero”, estuvo más de 45 días hospitalizado, 30 de ellos entubado. “Es un reto increíble, el paciente estuvo muy delicado, anteriormente se le realizó una neumonectomía, es decir, se le extrajo una porción del tejido pulmonar”, agregó.


Su saturación actualmente es de 93 y 94, por lo que ya no depende de oxígeno medicinal. El paciente se encuentra en un buen estado de ánimo, dijo sentirse muy contento y agradecido por la calidad de la atención recibida. “Aquí uno se siente como en casa, los médicos y enfermeras ya me conocen, me llaman por mi nombre”, agregó.

Cáceres resaltó que el equipo de EsSalud Madre de Dios, se esfuerza día a día por brindar lo mejor de sí, “en bienestar de nuestros asegurados en los servicios de emergencia, hospitalización, UCI, UCIN y ahora en nuestro nuevo Hospital Temporal Villa EsSalud Madre de Dios”, refirió.

Comentó “que se siente muy bien de dar buenas noticias. Los pacientes UCI, tardan en salir de este proceso, algunas veces no lo logran y para nosotros esperar resulta muy agotador, pero hoy estamos felices de compartir con el país, que un paciente con pocas posibilidades de recuperarse lo logró”.

Por otro lado, el especialista informó que otros dos adultos covid-19, que fueron hospitalizados el 18 de agosto último, por presentar dificultad respiratoria grave, y con compromiso del 80 % de los pulmones, están recuperados gracias a la atención oportuna y especializada recibida en UCI.


Los pacientes de 62 y 55 años de edad, continuarán con su proceso de recuperación en el área de hospitalización para, finalmente retornar a sus hogares a continuar con sus actividades.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 3/9/2020
Loading...