Andina

Vacunatón en Lima y Callao: los 7 vacunacar atenderán de forma continua 36 horas

Segunda Jornada del Vacunatón incluirá a las personas de 45 y 46 años

Este sábado 17 y domingo 18 de julio habrá 36 horas ininterrumpidas de inmunización como parte del segundo Vacunatón contra el covid-19 para personas de 45 años a más. Foto: ANDINA/difusión.

Este sábado 17 y domingo 18 de julio habrá 36 horas ininterrumpidas de inmunización como parte del segundo Vacunatón contra el covid-19 para personas de 45 años a más. Foto: ANDINA/difusión.

07:39 | Lima, jul. 17.

Todos los centros de vacunación con facilidades para el ingreso de autos estarán abiertos 36 horas continuas durante el segundo Vacunatón, que arranca a las 07:00 de hoy y concluirá a las 19:00 horas del domingo 18 de julio.

Así lo indicó el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, al señalar que el nuevo Vacunatón contará con 22 centros de inoculación en toda Lima y el Callao.

Los 7 centros de vacunacar que atenderán este fin de semana son: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Jockey Plaza (Surco), Polideportivo de Villa El Salvador, Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, estadio Monumental (La Molina), la Videna San Luis y el estadio Campolo Alcalde (La Perla).


El vocero del Minsa recordó que para esta segunda fecha del Vacunatón se están incluyendo a los ciudadanos de 45 y 46 años, al igual que a las personas rezagadas o pendientes de inocularse la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Antes del primer Vacunatón el Minsa tenía registradas a cerca de 350,000 personas que no habían acudido a vacunarse o les faltaba completar la segunda dosis. Ahora, después de esta primera jornada hemos bajado esa cifra a 200,000”, destacó el funcionario.


También recalcó que, pese al toque de queda, las personas que acudan a vacunarse en horas de la madrugada no tendrán ningún problema de circular por la ciudad para dirigirse a su centro de vacunación, siempre y cuando porten su Documento Nacional de Identidad (DNI).  

Granados enfatizó que es importante que la ciudadanía cumpla con vacunarse con las segunda dosis a fin de obtener una protección mayor al 80 % frente a la amenaza del covid-19 y evitar complicaciones o la muerte a causa de esta enfermedad.

Durante el primer Vacunatón, que se desarrolló el pasado fin de semana, se aplicaron 250,414 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Lima Metropolitana y Callao, con lo que se pudo superar la meta de 200,000. Accede aquí al video completo vía Facebook de Arturo Granados.

Más en Andina:


(FIN) ICI/RRC
GRM

Publicado: 16/7/2021
Loading...