Andina

VacunaFest Primaveral: participa del concurso hasta el domingo 26 y gana premios

Minsa invita a personas de 23 años a más a vacunarse contra la covid-19 este fin de semana

“Las fotos con más likes y comentarios creativos serán premiados”, informa el Minsa. Foto: Twitter Minsa

“Las fotos con más likes y comentarios creativos serán premiados”, informa el Minsa. Foto: Twitter Minsa

11:42 | Lima, set. 24.

El Ministerio de Salud (Minsa) convoca a los ciudadanos de 23 años a más, de Lima Metropolitana y Callao, a vacunarse contra la covid-19 y a participar del concurso VacunaFest Primaveral hasta este domingo 26 de setiembre.

Con motivo de la temporada de la primavera y la juventud, los asistentes que quieran participar del concurso deberán acudir a su centro de vacunación con disfraz de temática primaveral, de uno de sus personajes favoritos o en pijama.


En un video difundido en la cuenta de Twitter del Minsa, se informa que los concursantes deberán subir una foto o video con el hashtag #VacunaFest en sus redes sociales etiquetando al Ministerio de Salud. “Las fotos con más likes y comentarios creativos serán premiados”.


Recordó también que colocarse una sola dosis de la vacuna es como ninguna, por lo que es fundamental que también acudan a vacunarse quienes aún no reciben su segunda dosis. De esta manera, podrán tener una protección más efectiva contra enfermedad grave y muerte por covid-19.


De acuerdo con el Minsa, hasta el momento el Perú ha aplicado 24 millones 652 mil 540 dosis de vacuna contra la covid-19. De ese total, 14 millones 929 mil 976 corresponden a la primera dosis y 9 millones 722 mil 564 a la segunda dosis. Ese número representa un avance del 35% de la población objetivo.

Dónde están los vacunatorios


El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra la covid-19 y ya suman 74 los vacunatorios disponibles para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para primera como la segunda dosis. 

De acuerdo a la lista actualizada del Minsa, del total de vacunatorios mencionados 46 atienden de 07.00 a 19.00 horas, 20 vacunatorios lo hacen de 07.00 a 16.00 horas y otros 8 funcionan desde las 08.00 hasta las 16.00 horas. Asimismo, 18 cuentan con la opción para ir a vacunarse en vehículos (vacunacar).


A continuación, te presentamos la lista de los locales de vacunación ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, así como cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar y con los horarios que más te convienen:

Más en Andina:


(FIN) SRE/RRC

Publicado: 24/9/2021
Loading...