Andina

Vacunación generará una reactivación más dinámica de la economía

Presidente de Perucámaras destacó inicio de esperada campaña

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

14:40 | Lima, feb. 9.

Por Víctor Lozano

En la medida en que mayor cantidad de población sea vacunada se tendrán menos restricciones y, sobre todo, habrá movilidad de las personas, y se comenzarán a reactivar aquellas actividades económicas que han sido duramente golpeadas por la pandemia, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand.

“Con la vacunación en marcha generaremos los niveles de confianza que se requieren para impulsar la reactivación. Cuando tengamos una buena cantidad de peruanos vacunados, la demanda interna se verá favorecida por un incremento en el consumo y un consecuente incremento en inversión también”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Durand sostuvo que con el inicio de la vacunación y con las medidas aplicadas con relación a la cuarentena focalizada, se  irán revirtiendo paulatinamente los indicadores crecientes de la pandemia.




“En cuanto el proceso de vacunación sea sostenible, especialmente en aquellas regiones con condiciones mucho más desfavorables, los indicadores y sobre todo las expectativas positivas del empresariado comenzarán a subir”, refirió.

El ejecutivo aseveró que es fundamental que este proceso se maneje de manera sostenida. “Somos una población de 33 millones de habitantes, con una geografía muy complicada y para poder llegar a toda la población, especialmente a aquellos que se encuentran en las zonas más vulnerables, se requerirá de un esfuerzo importante al cual se suma el sector privado”, precisó.

Agregó que tanto el Estado como el empresariado trabajan conjuntamente con el apoyo logístico necesario para poder cumplir con los planes de vacunación y que este proceso se desarrolle de manera sostenida y consistente.

El presidente de Perucámaras recomendó a la población seguir actuando con mucha responsabilidad. “No solamente los empresarios deben seguir cuidando a sus colaboradores y clientes, sino también los ciudadanos. Esta segunda ola de contagios ha sido muy fuerte y ya tenemos saturada la infraestructura sanitaria del país. Debemos tomar en cuenta esto para no bajar la guardia”, manifestó.


Más en Andina:


(FIN) VLA/SDD
GRM

Publicado: 9/2/2021
Loading...