La Asociación de Exportadores (Adex), la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), lanzaron esta semana la campaña de promoción de uvas de mesa a Japón.
Al respecto, el consejero económico comercial de Perú en Japón-Tokio, Fernando Albareda, indicó que la campaña de promoción comercial de uvas de mesa a Japón será en los supermercados ItoYokado de Tokio.
Serán 60 activaciones el sábado 3 y domingo 4 de febrero (30 cada día), con el apoyo de la empresa distribuidora Mitsui Foods y PromPerú (OCEX Tokio), que brindará asistencia durante el desarrollo de la actividad.
El presidente del Comité de Frutas y Hortalizas de la Asociación de Exportadores (Adex), Elkin Vanegas, señaló que gracias a las coordinaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en octubre del 2023 ingresó por primera vez a Japón un contenedor con 2,000 cajas de uva peruana de la variedad Allison, sumando otro producto más al portafolio que se exporta a dicho país.
Recordó, además, que el año pasado se conmemoraron los 150 años de relaciones bilaterales entre Japón y Perú, y en el marco de esta celebración Adex y la oficina comercial Ocex Tokio organizaron la Misión Comercial de Frutas Frescas & Congeladas, en agosto del año pasado, que contó con la participación de diez empresarios.
Agregó que, a noviembre del 2023, y a pesar de que el primer embarque ingresó en octubre pasado, la uva ya se posicionó en el puesto cinco del ranking de agroexportaciones con valor agregado a Japón, por encima de otros como los plátanos, fresas, mandarinas y harina de maca.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS