Andina

Usuarios de transporte que paguen con tarjeta sin contacto se les descontará 1 sol

Promoción estará vigente inicialmente en mayo para pagos con Visa o Mastercard superior a 2 soles

Usuarios de tres rutas de transporte que paguen con tarjeta sin contacto tendrán 1 sol de descuento. Foto: Cortesía

Usuarios de tres rutas de transporte que paguen con tarjeta sin contacto tendrán 1 sol de descuento. Foto: Cortesía

11:41 | Lima, may. 11.

Todos los lunes de mayo, los usuarios de tres rutas del transporte público de Lima accederán a un descuento de 1 sol en sus pasajes por pagos con tarjetas sin contacto, Visa y Martercard, como parte del retorno de la campaña “Lunes de Ahorro”, que promueve la empresa de soluciones de pago Niubiz.

La promoción, que aplicará para los pasajes mayores a 2 soles, usando tarjetas VISA o MasterCard, comprende las rutas Los Loros, Santa Rosa y Consorcio Vía, de la empresa Grupo Polo, cuyas unidades implementan el sistema de pago sin contacto. 

Estas rutas cruzan los paraderos óvalo Zapallal, mercado Puente Piedra, Mega Plaza, Plaza Norte, puente Trujillo, Acho, Huaycán, Huachipa, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Católica, plaza San Miguel, Naranjal, mercado Magdalena, entre otros.

Rogelio Fernández, gerente de Soluciones de Transporte de Niubiz, sostuvo que con el retorno de la campaña ‘Lunes de ahorro’ buscan retribuir la confianza que han puesto en ellos miles de usuarios del sistema de pago sin contacto de estas tres rutas, "apoyando su economía con el ahorro de dinero", afirmó. 


Agregó que esta iniciativa también apunta a seguir promoviendo el uso de este sistema de pago en el transporte público, con el objetivo de reducir el contacto físico durante los viajes e impulsando el uso de una solución de pago que busca dejar de lado el uso de dinero en efectivo, que muchas veces resulta molesto, tanto para los usuarios como para los choferes.


Los usuarios que accedan a la promoción no tendrán un número límite de transacciones, es decir, podrán usar el descuento las veces que lo deseen los días de la campaña y en las rutas que prefieran.

La tecnología sin contacto se habilitó en octubre del 2018 en los buses del transporte público. Desde entonces ha venido en constante evolución, logrando que cada día más usuarios pierdan el miedo al uso de tarjetas en buses por montos pequeños.

Esto ha permitido a las personas pagar por un servicio diario con rapidez y seguridad, permitiendo a las empresas de transporte bancarizar y mejorar el control de sus ingresos, reduciendo el uso de pagos en efectivo, que puede presentar un riesgo para todos los usuarios y conductores.

Más en Andina:



(FIN) DOP/JAM

Publicado: 11/5/2022