En redes sociales como Twitter, los usuarios de Tik Tok alertaron que no pueden visualizar sus seguidores ni Me gusta desde las 3 p.m. (hora peruana) aproximadamente. Otros tampoco pueden reproducir los videos o estos se demoran en cargar.
Desde la versión web tampoco se puede ingresar a los contenidos de cada perfil, ni revisar los videos subidos previamente.
En Twitter, Tik Tok se convirtió en tendencia en el Perú y el mundo con más de 64 mil tuits. Luego de las 8:08 p.m. Tik Tok dio a conocer que la plataforma se restablece progresivamente.
El crecimiento de Tik Tok en el Perú
El último estudio de inversión publicitaria digital del IAB Perú, demostró un crecimiento de 40 al 48% entre el 2018 al 2021 y el Barómetro de Kantar informa que, desde marzo 2020 que inicia la cuarentena, las redes sociales (en especial Tik Tok) ganaron mucha fuerza, a pesar de la coyuntura de la pandemia del covid-19.
“Los consumidores buscan una válvula de escape y una forma de contrastar noticias que les llegan por diversos canales. Durante la cuarentena, el 28% evitaban ver noticias y dirigieron sus búsquedas hacia redes sociales, para buscar información sobre el ejercicio físico, paternidad, maternidad, deportes, comida saludable entre otros temas”, precisó Héctor Navarrete de Kantar.
Según un estudio de IPSOS Perú existen 13.2 millones de usuarios en redes sociales, es decir, el 78% de la población urbana entre 18 y 70 años; siendo Facebook la red con mayor cantidad de usuarios con el 94%, WhatsApp (86%), YouTube (62%), Instagram (60%), Messenger (60%) y Twitter con (29%).
“Hoy las redes sociales se convierten en espacios de información, de entretenimiento, de crecimiento profesional, de compra de bienes y servicios, de conexión con amigos y familia; un canal relevante para expresar lo que sentimos, en lo que creemos y en lo que defendemos. Pero, también es importante considerar la responsabilidad que tenemos en el buen uso de los datos a la hora de distribuir o generar contenido”, explicó Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.
En el Perú, entidades públicas como el Ministerio de Transportes, el Osiptel, la Policía Nacional, y otros sectores, así como la
Agencia Andina y el
Diario Oficial El Peruano tienen presencia en Tik Tok.
El estudio Digital News Report 2021 del Instituto Reuters, que presenta un análisis sobre los medios de comunicación en 46 países, reveló que el 7% de usuarios peruanos
consume noticias desde Tik Tok, y que esta red social llega a una cuarta parte de los internautas menores de 35 años en el país.
Más en Andina: (FIN) NDP / SPV