Andina

Urresti: clínicas que hacen pruebas covid se enriquecen con recursos del Estado

Anunció que trabajarán para que devuelvan dinero cobrado irregularmente a pacientes

Cortesía

Cortesía

18:29 | Lima, jun. 3.

El congresista Daniel Urresti Elera (Podemos Perú) denunció que las clínicas particulares vienen lucrando con las pruebas covid que supuestamente realizan, pero que en realidad son procesadas en el Instituto Nacional de Salud.

“Muchas clínicas vienen actuando como buitres ganando dinero de manera ilegal. Esto lo hemos descubierto gracias al congresista Aron Espinoza, quien acudió a una clínica particular para hacerse un descarte del covid-19. Le tomaron la muestra con los hisopos, pasaron 2 días, y al congresista le llegó el resultado, pero no a través de la clínica, sino a través del Instituto Nacional de Salud”, dijo.

El vocero del grupo parlamentario Podemos Perú sostuvo que el congresista Espinoza inició una investigación y destapó el escándalo. 

Refirió que el Gobierno entregó 20 mil pruebas moleculares a las clínicas. Para hacer estos exámenes se siguen los siguientes pasos; el hisopado, los reactivos y las pruebas que se realizan en el laboratorio del Instituto Nacional de Salud. 


"A las clínicas solamente les entregan el hisopo para que recojan las muestras; y por eso las clínicas te llegan a cobrar hasta 600 soles. Es un abuso”, remarcó.

Urresti Elera lamentó que no puede ser posible que exista tanta "miseria humana y que las clínicas particulares quieran robar de esa manera". Sostuvo que ese comportamiento es inconcebible en momentos que debería existir la solidaridad, comprensión, empatía hacia el prójimo

"Todo el mundo esté pensando en cómo enriquecerse más, y hasta sobrepasando las capacidades del Estado para controlar”, sostuvo.

Ante ello, el parlamentario fue enfático en anunciar que trabajarán para que el dinero que la población canceló a las clínicas por las pruebas les sea devuelto. 

“Desde aquí les decimos que no vamos a parar hasta que devuelvan la plata a todos los que se han hecho pruebas moleculares en las clínicas porque los vamos a denunciar penalmente si es que nos lo permiten las leyes”, concluyó.


(FIN) RMCH
JRA

Más en Andina



Publicado: 3/6/2020
Loading...