El accidente ocurre en un contexto de retrasos en la construcción del Coliseo de Salcedo que está a cargo del Gobierno Regional (Gore) de Puno. La obra, que debía concluirse en 2019, registra un gran avance físico y está por concluirse.
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, había anunciado en marzo de 2025 que la obra estaría terminada para fines de ese año, gracias a un convenio con los Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA-PERU S.A.) para la instalación del techo
Sin embargo, la Contraloría General de la República ha identificado irregularidades en la ejecución del proyecto, incluyendo falta de certificación ambiental, fallas en el proceso constructivo y ausencia de medidas de seguridad. Estas irregularidades podrían generar más retrasos y sobrecostos
La investigación sobre el colapso del Coliseo de Salcedo está en curso, y se espera que se determinen las causas y responsabilidades de este hecho.