El jefe del Gobierno del estado indio de Goa, Pramod Sawant, informó de 25 fallecidos en el incendio que se desató este domingo de madrugada en un club de este popular destino turístico ubicado en la costa oeste de la India, y ordenó una investigación judicial sobre el incidente.
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos. "Espero que los heridos se recuperen lo antes posible", añadió en su cuenta de la red social X.
La Oficina del Primer Ministro garantizó que se entregarán indemnizaciones de 200.000 rupias (unos 2.230 dólares) a los familiares más cercanos de los fallecidos, y de 50.000 rupias (unos 560 dólares) a los heridos.
El incendió ocurrió en plena temporada alta en el estado de Goa, un destino turístico cuyas playas son visitadas habitualmente por turistas indios y extranjeros.
Profunda investigación
La localidad de Arpora, donde se ubica el club siniestrado Birch By Romeo Lane, se encuentra a pocos kilómetros de las populares playas de Baga y Calangute, en el norte de Goa.
El jefe del gobierno de Goa visitó el lugar del incidente y solicitó una profunda investigación. "La investigación determinará la causa exacta del incendio y si se cumplieron las normas de seguridad contra incendios, y las normas de construcción", dijo Sawant.
Añadió que "los responsables se enfrentarán a las medidas más rigurosas que establece la ley; cualquier negligencia será sancionada con firmeza".
Los incendios son habituales en India donde las infraestructuras no cuentan con las mejores condiciones de construcción.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/HTC/JCR
Más en Andina: