18:46 | Lima, mar. 11 (ANDINA).
De manera progresiva, cientos de habitantes del Callao ingresan al complejo deportivo Yawar Huaca para guarecerse en las carpas que el gobierno regional chalaco ha instalado ante la ocurrencia de oleajes anómalos en la costa peruana producto del terremoto en Japón.
Provistos de frazadas, víveres y linternas, residentes de Chucuito, Bellavista y otras zonas de la provincia constitucional entran ordenadamente al mencionado complejo, donde se han instalado al menos 50 carpas. Se estima que al cierre de esta nota unas mil 500 personas se habían instalado en el estadio.
“Estoy desde las dos de la tarde con mi esposo y mi familia de diez personas. Escuchamos el llamado de las autoridades y estamos evacuando hasta este centro de refugio”, comentó Any Palacios, de Bellavista.
De la misma manera, Adela de Gasca, residente en la zona de Sarita Colonia, Callao, también llegó a este complejo deportivo a las 14:00 horas con las 12 personas que integran su familia.
Señaló que por apresurarse a evacuar su vivienda, no pudo llevar nada consigo y dijo esperar que las olas producto de un eventual tsunami no destruyan su vivienda.
Por el contrario y con más calma, Félix Navarro y su esposa salieron de su vivienda en Chucuito alrededor de las 15:30 horas llevando provisiones que les permitan pasar la noche en el complejo deportivo.
Flor Menéndez, de la zona de San Judas, en el sur del Callao, también llegó a este centro de refugio al promediar las 15:00 horas, acompañada de sus diez familiares.
Representantes del gobierno regional chalaco informaron que el estadio tiene capacidad para 18 mil personas, incluyendo la explanada y las graderías.
(FIN) JCJ/RRC
Publicado: 11/3/2011