Andina

Universitarios peruanos viajan mañana a la Antártida en expedición científica

Investigación busca comprender el comportamiento de los glaciares andinos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:37 | Lima, ene. 23.

Un equipo de estudiantes universitarios peruanos formará parte de la expedición científica que partirá mañana jueves, 24 de enero, rumbo a la Antártida con el objetivo de comparar y comprender el comportamiento de los glaciares andinos.

Se trata de estudiantes y docentes de la Universidad Científica del Sur, quienes viajarán por sexta vez consecutiva al continente helado donde se unirán al equipo de investigadores ANTAR XXVI, para ayudar, asimismo, a erradicar la contaminación que dejan los derrames de petróleo. 


Este viaje se realiza, además, para analizar las muestras de bacterias de La Antártida, ya que hacer este trabajo con muestras de laboratorio no tiene los mismos resultados. 

El equipo de investigadores peruanos, ANTAR XXVI, pasan tres semanas estudiando la flora, fauna y condiciones climáticas del continente. 


En los hielos de La Antártida se almacena más del 70% del agua dulce del planeta. Objetivos sumamente importantes se logran con esta investigación, como comprender el comportamiento de los glaciares andinos y analizar las bacterias del polo sur, lo que puede ayudar a erradicar la contaminación que podría dejar un derrame de petróleo.

Aldo Indacochea, Bernabé Moreno (docentes), Cristina Touzzet, Raúl Olaechea y Daniela Thorne (alumnos) de la carrera de Biología Marina, son los viajeros que se enfrentan esta vez a las condiciones extremas del continente helado para inspeccionarlo durante tres semanas. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 23/1/2019
Loading...