Andina

Universitario quedó eliminado en la Copa Libertadores al caer 2-0 ante San Lorenzo

Universitario vs San Lorenzo.Foto:ANDINA/Carlos Lezama

Universitario vs San Lorenzo.Foto:ANDINA/Carlos Lezama

22:38 | Lima, abr. 28 (ANDINA).

Universitario de Deportes quedó fuera de la Copa Libertadores al caer derrotado por 2-0 ante San Lorenzo, en tanto que que San Luis venció por idéntico marcador a Libertad y con ello superó en diferencia de goles al cuadro peruano, dejándolo fuera de carrera.
Loading...


Tras un inicio parejo, Universitario cayó en la inoperancia lo que fue aprovechado por los locales para irse al ataque, a pesar de jugar con varios suplentes.

El primer intento ´claro de gol fue para San Lorenzo, que al minuto 9 estrelló la pelota al palo tras un tiro libre ejecutado desde la media luna.

Universitario empezó a retroceder sus líneas y al minuto 20, tras un tiro de esquina desde la derecha, el portero Fernández salió defectuosamente a cortar el balón, la pelota se le pasó por encima le cayó en los pies a Calheira y se introdujo en el fondo del arco. Era el 1-0 a favor de los argentinos.

Cuatro minutos después llegó el segundo tanto de los de Boedo. Tras un contragolpe letal, el "papu" Gómez quedó en un mano a mano con Fernández y definió con calidad.

Recién luego del descanso Reynoso decidió el ingreso de Solano, pero ni el experimentado volante pudo cambiar la historia, ya que tuvo que dejar el campo al minuto 68 por lesión.


Ya con el tiempo cumplido Universitario se sumó al ataque masivamente y consiguió un tanto  través de Piero Alva al minuto 90, pero la jugada fue anulada por una discutida decisión del juez de línea.

Cuando el réferi hizo sonar el pitazo final, en Paraguay sucedió lo impensable, ya que San Luis consiguió el gol que les dio la clasificación a los octavos justo en la última jugada del partido. Los aztecas vencieron al líder del grupo y le quitaron el boleto de la clasificación a la "U", que hasta antes de jugarse el partido tenía todo para meterse entre los 16 mejores del continente.

Finalmente, Libertad quedó como líder del "grupo 8" con 12 puntos, segundo San Luis con 6 unidades (dif. 0), tercero Universitario con 6 puntos (dif. -1) y último San Lorenzo también con seis unidades.

(FIN) RRR


Publicado: 28/4/2009