Tras la caída por 3-1 ante Botafogo en Río de Janeiro, Universitario sigue fuerte y no pierde la ilusión de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores y para ello debe ganar sus dos partidos en casa y robar puntos fuera de ella en sus próximos tres cotejos que le restan en el Grupo D.
Si bien a los jugadores 'cremas' les dolió la derrota de 3-1 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, también saben que dependen de ellos mismos para lograr el primer objetivo de acceder a los octavos de final de la Copa.
El plantel quiere pasar la página del cotejo del último miércoles manera rápida para pensar en lo que viene para ellos en el certamen internacional.
En la cuarta fecha del Grupo D, Universitario de Deportes recibirá, el martes 7 de mayo (21:00 horas), al líder Junior de Barranquilla, a quien los 'cremas' le robaron un punto cuando se enfrentaron en la fecha 2 en Colombia tras igualar (1-1).
Este partido será vital para los vigentes campeones nacionales debido a que si ganan serían los nuevos líderes de la serie porque sumarían 7 unidades y se pondrían a un paso de lograr la ansiada clasificación a octavos, situación que no sucede desde el 2010.
Ese pasito que faltaría a la "U" lo podría dar el próximo jueves 16 de mayo (21:00 horas) cuando reciba al Botafogo de Brasil en el estadio Monumental de Ate. Este cotejo será vital para los 'merengues' , ya que de ganar acumularían 10 puntos.
En la última fecha de la fase de grupos, la sexta, Universitario de Deportes dejará su feudo para visitar a la Liga Deportiva Universitaria (LDU) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
En este partido programado para el martes 28 de mayo, a las 17:00 horas, los peruanos necesitan 'robar' un punto para confirmar su clasificación a la siguiente fase.
Sin duda, las opciones de los 'cremas' en la Copa Libertadores 2024 siguen intactas y más allá de haber perdido el invicto la escuadra se siente fortalecido por lograr sus objetivos en la temporada que cumplen su centenario.
Impresionante marca
Con la derrota ante Botafogo, Universitario acabó con una marca de 25 partidos sin conocer la derrota que comenzó el año pasado.
En total, fueron 16 victorias y 9 empates. Del total, 15 triunfos fueron en el torneo local y una en la Copa Libertadores frente a LDU. Además, los cremas recibieron 11 goles y marcaron 38 tantos.
“Creo que el equipo siguió hasta el final. Esto es largo. Nos quedan ahora dos partidos en casa donde el equipo deberá seguir trabajando para mejorar y saber que podemos seguir compitiendo”, dijo el volante Martín Perez Guedes, quien aseguró tendrán que mejorar en rendimiento.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 25/4/2024