Andina

Universitario llevó más de medio millón de hinchas y recaudó S/ 20 millones

En lo que va del 2023, sostuvo la gerencia de marketing de Universitario

Universitario: lo recaudado por taquilla de enero a abril supera en más de 60 % todo lo generado en el mismo periodo del 2022.

Universitario: lo recaudado por taquilla de enero a abril supera en más de 60 % todo lo generado en el mismo periodo del 2022.

15:09 | Lima, may. 14.

Por: Raúl Gastulo Palacios

El gerente de Marketing de Universitario de Deportes, Daniel Amador, informó hoy que el club albergó a más de medio millón de espectadores en su estadio en lo que va del año, lo cual les permitió recaudar cerca de 20 millones de soles por concepto de taquilla.

“Desde la Noche Crema hasta el último partido contra Independiente Santa Fe, por Copa Sudamericana, vamos más de medio millón de personas que han ingresado al estadio en los diferentes torneos”, reveló en el programa Económika de Andina Canal Online. (ver entrevista completa aquí).

Precisó que lo recaudado por taquilla de enero a abril supera en más de 60 % todo lo generado en el mismo periodo del 2022.

“Estamos teniendo en promedio 42,000 espectadores por partidos con picos de 51,000, solo hablando de tribunas porque los palcos son otros aforos. Esto nos ha permitido superar en 30 % lo que teníamos proyectado para fines de abril”, indicó.

En ese contexto subrayó que en los dos últimos meses la taquilla representó cerca del 40 % del ingreso total del club. “Esto es algo inusual porque en la mayoría de clubes depende mucho de los ingresos por concepto de televisión”, dijo.


También puedes leer:


En ese contexto proyectó que a fin de año esperan recaudar por taquilla cerca de 40 millones de soles y registrar una asistencia cercana al millón de espectadores.

“Por el torneo Apertura nos quedan dos partidos de local y luego todo el Clausura. En paralelo, nos queda un encuentro de local por Copa Sudamericana y esperamos pasar a segunda fase para lograr mayores ingresos”, puntualizó.

Rápidos accesos


Seguidamente, el gerente de Marketing de Universitario reveló que, actualmente, el club gestiona una estrategia para que los hinchas acudan al estadio con anticipación, teniendo en cuenta el difícil acceso que presenta el estadio Monumental.




“En el fútbol siempre se ha acostumbrado llegar, ver el partido y retirarse, pero los tiempos han cambiado. La estrategia es hacer un show previo y darle contenido al público tres horas antes del partido”, comentó.

Informó que, en paralelo, el club viene sosteniendo mesas de trabajo con autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la municipalidad distrital de Ate y la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de mejorar los accesos al Monumental.

“Hemos tenido dos mesas de trabajo con autoridades municipales a fin de desarrollar un proyecto de plan vial que nos ayude a tener un mejor flujo de ingreso y salida de hinchas”, anotó.

Sponsors


En otro momento, el dirigente del club resaltó que en lo que va del año el ingreso por concepto de sponsor viene creciendo a un ritmo de 30 % respecto al año pasado.

“El próximo año es nuestro centenario y sobre la base de ello estamos sosteniendo reuniones con empresas a fin de ampliar nuestro universo de auspiciadores. También, proyectamos elevar nuestro paquete de productos licenciados para el 2024 en un 30 %”, indicó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN
GRM

Video: Universitario llevó más de medio millón de hinchas y recaudó S/ 20 millones
portada
Publicado: 14/5/2023