El arquero de Universitario de Deportes, José Carvallo, quien estuvo implicado en una agresión al delantero del Gimnasia y Esgrima, Agustín Ramírez, al final del partido de este miércoles en el Estadio Monumental, aclaró la situación y señaló que su reacción se debe a que salió en defensa del utilero del equipo, quien estaba siendo vulnerado violentamente, y que se encuentra con su conciencia en paz.
Arrepentido por su reacción violenta, José Carvallo pidió disculpas a los hinchas de Universitario de Deportes, quienes asistieron a ver el partido ante Gimnasia y Esgrima y se toparon por una gresca campal entre futbolistas de ambos lados al final del cotejo, que acabó 1-0 a favor de los peruanos.
El arquero y capitán crema, aseveró que los actos de violencia lo empezaron los jugadores del Gimnasia y Esgrima, quienes fueron a agredirlos una vez culminado el partido.
Asegura que su reacción fue para defender al utilero del equipo, quien era brutalmente agredido con patadas y puñetes en el césped. Manifiesta que hubo una pasividad de la Policía Nacional, situación que hizo que tome las justicias por sus propias manos.
También asevera que que su intención hacia el otro jugador y éste es quien empuja a su compañero hacía él para cubrirse y es ahí donde Carvallo lo choca por la espalda al delantero Agustín Ramírez por la velocidad que venía.
Finalmente, reiteró que es que una de las personas que piensa que la violencia no lleva a nada bueno, pero también cree que reaccionó en defensa de alguien que estaba siendo vulnerado violentamente y que se encuentra tranquilo con su conciencia.
No obstante de su disculpa, a José Carvallo le espera una dura sanción por parte de de la Conmebol, que rechaza estos actos violentos con medidas drástica para dejar en precedente y no se vuelva a repetir.
(FIN) JSO
Publicado: 29/6/2023