Andina

Universidad Nacional de Trujillo: clases presenciales se retomarían en marzo de 2022

Afirma rector de casa de estudios, Carlos Vásquez

La Universidad Nacional de Trujillo estima que las clases presenciales en dicha casa de estudios se retomarían recién en marzo de 2022. ANDINA/Difusión

La Universidad Nacional de Trujillo estima que las clases presenciales en dicha casa de estudios se retomarían recién en marzo de 2022. ANDINA/Difusión

17:30 | Trujillo, oct. 24.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) retomaría recién en marzo de 2022 las clases presenciales, afirmó el rector de dicha casa de estudios, Carlos Vásquez Boyer, quien agregó que el tema aún está en evaluación.

“Creo que tendríamos que tomar todas las precauciones, sí tendríamos que exigir el carné de vacunación, vamos a tener que hacerlo, no queremos que corran riesgo nuestros jóvenes. Los administrativos y los docentes ya están en su gran mayoría, casi la totalidad, vacunados. Pero todavía tenemos que levantar información respecto a los jóvenes”, aseveró.

Sobre las condiciones que tendrían que darse para volver a la presencialidad, manifestó que tendría que cumplirse y conocerse plenamente primero los protocolos y la normatividad interna, así como la preparación de los ambientes y laboratorios “porque no podemos tener el mismo número de estudiantes en un aula”.


Vásquez Boyer comentó también sobre la importancia de contar con la elaboración de los insumos necesarios, “por ejemplo, el control en  las puertas, dotarles de alcohol medicado, mascarillas. En fin, todo lo necesario para evitar el contagio”.

Estimó que el 60 % de los 23,000 alumnos con los que cuenta podrían volver a las clases presenciales, pero es posible que la virtualidad de un buen sector se mantenga recibiendo las clases como lo han hecho durante la pandemia, como las carreras de humanidades, Ciencias Sociales, Educación y Derecho. “Estamos en plena planificación”.

Indicó que estas medidas se aplicarían en todas las sedes de la universidad que tienen en conjunto 43 carreras profesionales.

Más en Andina:

(FIN) VGG/MAO

Publicado: 24/10/2021
Loading...