Andina

Minsa se reunirá con universidades para evaluar reinicio de clases presenciales

Encuentro será hoy jueves 14 de octubre, informó ministro Hernando Cevallos

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

05:39 | Lima, oct. 14.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que hoy jueves 14 de octubre se reunirá con los rectores de las distintas universidades del país para evaluar el reinicio de las clases presenciales.

Cevallos comentó que en dicho encuentro se entregará a los rectores el protocolo que podría permitir el reinicio de las clases, siempre que se cumpla con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, entre otras acciones que eviten la propagación de la covid-19.

"Como ya estamos vacunando a partir de los 18 años, con el protocolo debido, el distanciamiento social y otras medidas que las universidades tendrían que cumplir, nos permitiría el reinicio de las clases en las universidades en el país", apuntó durante la conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer miércoles 13 de octubre en la Presidencia del Consejo de Ministros.

El titular del sector señaló que si las universidades tienen las condiciones para reiniciar las clases presenciales de manera paulatina y, además cumplen el protocolo, tendrán el visto bueno del Ministerio de Salud.


Asimismo, Cevallos anunció que el toque de queda empezará desde las 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., a fin de ampliar del horario de atención al público de los negocios que operan hasta altas horas de la noche. Actualmente, la inmovilización social comienza a la 1:00 a.m.


El titular de Salud señaló que aún no se levantará totalmente el toque de queda porque se quiere evitar lo sucedido anteriormente con las fiestas covid, las cuales, anotó, se prolongaban durante toda la madrugada.

En otro momento, dio a conocer que las personas mayores de 45 años necesitarán tener las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 para realizar viajes interprovinciales

Cevallos comentó, sin embargo, que esta medida se exigirá recién dentro de un mes para dar tiempo a que las personas en este rango de edad aún no inmunizados puedan colocarse la primera dosis y 21 días después la segunda dosis.

Más en Andina:

(FIN) RRC
JRA

Publicado: 14/10/2021
Loading...