Como resultado de un concurso público en el que participaron diversas universidades locales, la Universidad de Lima fue seleccionada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) como la única universidad peruana con autorización para certificar a los representantes de los Agentes de Intermediación de la SMV hasta el 2027.
A partir del próximo 23 de octubre, esta casa de estudios asumirá la labor de impartir cursos de capacitación o de actualización y elaborará exámenes-modelo y un banco de preguntas, con el fin de acreditar a los profesionales con conocimientos para desempeñarse como asesores, operadores o gestores de cartera en el mercado de valores.
Su capacidad técnica y operativa, la calidad de su infraestructura y la experiencia de la Universidad de Lima fueron los atributos que la hicieron merecedora de esta importante misión. Este logro fue el resultado de un proyecto que involucró a la Dirección de Educación Continua (DEC) y al Observatorio Económico, Financiero y Social de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, que tiene a su cargo el Laboratorio de Mercado de Capitales.
“La elección de la Universidad de Lima como certificadora de la SMV permite exponer a todos los participantes del mercado nacional de capitales, el avance y la sofisticación de nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales”, expresó Pedro Grados, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima.
Para esta labor, es importante señalar que el Laboratorio de Mercado de Capitales cuenta con una serie de herramientas y calidad docente para complementar las capacidades de los profesionales en el uso eficiente de plataformas como Bloomberg, Refinitiv, Economática y ABI, entre otras.
Más en Andina: