Como parte de las acciones del Gobierno central, a través del sector Defensa, destinadas a atender a las poblaciones más vulnerables y con ocasión del próximo inicio de clases escolares, el Ejército del Perú movilizó a nueve unidades militares a fin de brindar apoyo en la mejora de la infraestructura de 17 instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Amazonas y Cajamarca.
Se trata de unidades militares de la Sexta Brigada de Selva, acantonada en el Fuerte Vencedores del Cenepa, en el distrito de El Milagro, en Amazonas.
El personal militar ha sido desplegado desde el 18 de febrero para realizar labores de pintado de fachadas y aulas, mantenimiento de áreas verdes y patios de formación, entrega de kits escolares, corte de cabello y atención médica, esta última labor con la participación de médicos serumistas del Ejército en coordinación con la red de salud local.
En Amazonas han sido atendidas 15 instituciones educativas, entre ellas N° 18189 Cuchulia, I. E. Pedro Ruiz Gallo, N° 18322 Abraham López Lucero, I. E. Weepiu Yuukuyo, N° 16288 San Francisco e I. E. Ciro Alegría. En Cajamarca han sido intervenidas dos instituciones educativas: N° 16626 y N° 16227.
Las unidades militares movilizadas fueron el Batallón de Ingeniería de Construcción N° 1, el Batallón de Ingeniería de Combate de Selva N° 116, la Unidad Militar de Asentamiento Militar N° 1, el Batallón de Infantería Motorizado N° 111, así como los Batallones de Selva N° 85, N° 69, N° 25, N° 32 y el Batallón de Servicios N° 116.
El presente trabajo articulado dispuesto desde el Gobierno permite unir esfuerzos entre el Ejército, docentes y padres de familia, para atender las necesidades de los niños, niñas y jóvenes que volverán a las aulas en los próximos días, informó el Ministerio de Defensa.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
JRA
Publicado: 5/3/2024